domingo, 8 de noviembre de 2015

Una reflexión final

Una reflexión final acerca de la implementación de un plan de pensamiento computacional en las aulas.

Para empezar dar las gracias por todo lo que hemos aprendido en este MOOC, creo que me ayudará a dar pasos hacia delante ya que veo que la Robótica Educativa es algo que ayuda a mejorar aprendizaje, a ser más creativo y a reflexionar cuando tenemos un problema de como nos ayuda a partirlo en partes más pequeñas para su mejor entendimiento, como los retos que se nos ha planteado en este curso.

Creo que tenemos mucho trabajo por delante y toda hay mucha gente por convencer sobre este tema. La implementación  de la robótica educativa es un reto fascinante y me gustaría estar luchando para ponerla en practicas en nuestras aulas.

Debemos aprovechar que la robótica engancha a nuestros discentes de una manera excepcional, desde pequeños hasta mayores. Además debemos usarla para acercar a las chicas a la Tecnología y poder frenar esa brecha de género que pesa como una losa en nuestro día a día.


Por otro lado pienso que no somos solo Consumidores de Tecnología sino por que no Creadores dede Tecnología y esto nos lo permite la Robótica educativa y el pensamiento Computacional. Por ello pido a esta sociedad en la cual estamos viviendo que debemos pensar en lo que nuestros alumnos y alumnas nos piden y escucharles. 

Para finalizar, he disfrutado, aprendido, averiguado, en estos días compartiendo con todos y todas.



Además tengo que de decir 
Estoy enganchada a la Robótica educativa 
Gracias, mil gracias.....



0 comentarios:

Publicar un comentario